Suore Missionarie della Hermanas Misioneras de la Irmãs Missionárias da
Consolata

BENVENUTI, BENVENUTE! 

¡BIENVENID@S!

BEM-VIND@S!

“Toda de Jesús y de María”. La dimensión de la totalidad en la vida de la Beata Irene Stefani

La profunda e intensa comunión de San José Allamano con la Consolata hizo crecer en él la convicción precisa de que la devoción a María es

En consecuencia, María se convierte en el modelo de santidad al que sus misioneros y sus misioneras están llamados a conformarse, viviendo la propia vocación a partir de las decisiones y responsabilidades de la vida cotidiana.

En esta perspectiva encontramos a la Beata Irene Stefani, hija espiritual de Allamano y misionera de la primera ora, que acogió el carisma del Fundador, San José Allamano, en su forma más pura y concreta. Así Irene, fiel a su herencia, cultivó una relación profunda y afectuosa con María Consolata, aprendida ya en el ambiente familiar.

Sí, la hermana Irene creció en una familia profundamente cristiana, donde la devoción mariana marcaba el ritmo de la vida cotidiana. El padre, un hombre de intensa oración, solía subir las escaleras de la casa recitando las invocaciones de las letanías; la madre, en la fase final de su vida, al no poder ir a la iglesia, continuaba desde el lecho de muerte honrando a la Virgen con gran fervor y con incesantes jaculatorias.

En este clima familiar, rico en vida interior y marcado por jaculatorias, por la oración del Rosario y por actos de devoción a la Madre de Dios, la hermana Irene aprendió a leer la vida con la mirada de María, en la confianza, el silencio y el abandono en el Señor. Este don, recibido en la familia, no permaneció oculto, sino que pronto se convirtió en testimonio vivo: desde joven reunía a familiares y vecinos para el rezo del Rosario, proponía pequeñas ofrendas en honor a la Virgen y rezaba constantemente por la conversión de los pecadores.

El padre Giovanni Stefani ha testimoniado:

Un vínculo especial con la Virgen Consolata

Al ingresar en el Instituto de las Hermanas Misioneras de la Consolata, la hermana Irene interiorizó aún más su vínculo con la Virgen, venerada bajo el título de Consolata, a quien experimentó como una presencia viva y familiar, como una madre que acompaña y sostiene cada paso de la misión.

Como misionera, de hecho, promovia la devoción a la Virgen Consolata.  En relación con esto, José Kaiga, uno de sus estudiantes, recordaba:  

En la espiritualidad de la beata Irene Stefani no faltan las exhortaciones marianas, que ella hizo suyas y propuso a quienes la rodeaban  como un auténtico proyecto de vida y de misión. Presentamos aquí algunas de estas exhortaciones, todavía hoy muy actuales, que reflejan su profunda vida interior, impregnada de sensibilidad mariana y de ardor misionero:

No hay duda de que la beata Irene Stefani vivió su camino de santidad de forma heroica, siguiendo el ejemplo de la Virgen María. Así como caminó con María a lo largo de toda su vida, del mismo modo concluyó sus días en la serena certeza de pertenecer totalmente a Jesús y a María Consolata. Sus últimas palabras, en el lecho de muerte, son un testimonio elocuente de ello:

“Soy toda de Jesús, de María y de José, ahora y siempre por toda la eternidad, ab aeterno”.

A cargo de la Postulación

  • All Posts
  • Beata Irene
  • Beata Leonella
  • ESPAÑOL
  • ITALIANO
  • Missiolog
  • Mondo Allamano
  • PORTUGUÊS
  • San José Allamano
    •   Back
    • Andare alle Genti
    • Racconti
    • Interviste
    • Popoli
    • Bibbia
    • Approfondimenti
    • Istituto
    • San Giuseppe Allamano
    • Progetti
    • Spiritualità
    •   Back
    • Misión
    • Espiritualidad
    • Biblia
    • San José Allamano
    •   Back
    • São José Allamano
    • Missão
    • Espiritualidade
    • Testemunhos

Missionarie della Consolata

missio.consolata@gmail.com

Misioneras de la Consolata

abconsolata@gmail.com

Missionárias da Consolata

missionariasdaconsolata@gmail.com

E-mail del sito: postmaster@missionariedellaconsolata.org